Porque nelson mandela gano el premio nobel de la paz?
Porque nelson mandela gano el premio nobel de la paz.
Porque nelson mandela gano el premio nobel de la paz.
En resumen
En el año 1990 el presidente moderado Frederik de Klerk liberó a Nelson Mandela, que ya tenía 71 años, y juntos negociaron y derogaron la ‘apartheid’ un año después. Por ello en 1993 fueron galardonados ambos con el Premio Nobel de la Paz. Espero que te haya servido.
En el año 1990 el presidente moderado Frederik de Klerk liberó a Nelson Mandela, que ya tenía 71 años, y juntos negociaron y derogaron la ‘apartheid’ un año después.
Por ello en 1993 fueron galardonados ambos con el Premio Nobel de la Paz.
Espero que te haya servido.
El Nobel de la Paz del año 1964.
Nelson Rolihlahla Mandela ; Mvezo, Transkei, 1918 - Johannesburgo, 2013. Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994…
Fue Theodore Roosevelt.
Se dice que a Alfred Nobel (creador del premio Nobel) le pusieron los cuernos con un matemático sueco llamado Gösta Mittag - Leffler, pero eso no está comprobado. Lo más lógico es que a Nobel no le interesará nada las…