Porque ningun español hizo algo con respecto a laa denuncias de fray bartolome?
Porque ningun español hizo algo con respecto a laa denuncias de fray bartolome.
Porque ningun español hizo algo con respecto a laa denuncias de fray bartolome.
En resumen
Hacia el siglo XVI Fray Bartolomé de las Casas hizo, ante una audiencia de clérigos y académicos de la época, denuncias sumamente graves sobre las formas que primaron en la conquista del territorio americano por parte de la Corona Española.
Hacia el siglo XVI Fray Bartolomé de las Casas hizo, ante una audiencia de clérigos y académicos de la época, denuncias sumamente graves sobre las formas que primaron en la conquista del territorio americano por parte de la Corona Española.
Estas denuncias fueron escuchadas y atendidas por la academia e incluso generaron una serie de profundos debates que tuvieron por fin dilucidar aspectos claves como el rol de los indígenas en el nuevo orden y el derecho de la Monarquía a aspirar la conquista del territorio.
De modo que no solo fue uno, sino muchos los españoles que atendieron a las denuncias del padre De las Casas, aun cuando estas denuncias no progresaron significativamente, pues la Monarquía Española venció en los debates y dado el pensar de la época el asunto no llegó más lejos.
SUSPrincipales centros. En el valle de Lurín : Pachacámac, principal centro ceremonial. Otros poblados : Maracuyá, Pampa de Flores, Jacinto Grande, Mal Paso, Molle, Manchay Alto, Huaycán, Chontay y Avillay. En el valle…
Denuncia los abusos y maltratos hacia los indígenas de parte de los españoles.