Porque rason fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México?
Porque rason fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.
Porque rason fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.
Elmovimiento estudiantil de 1968fue un movimiento social en el que además de estudiantes de laUNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en laCiudad de Méxicoy que fue reprimido el2 de octubrede1968por el gobierno deMéxicoen la matanza en laPlaza de las Tres CulturasdeTlatelolcoy finalmente disuelto en diciembre de ese año.
El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominadoBatallón Olimpia, la DFS y elEjército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por elConsejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento.
De acuerdo con lo dicho por sí mismo en19691y porLuis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fueGustavo Díaz Ordaz.
Posteriormente fueron acusados Echeverría, Díaz Ordaz y otros altos funcionarios de haber trabajado para la CIA.
Por realizar un miting en el que el gobierno despues de aguantar muchas protestas mando al ejercito a matarlos.
Por el movimiento estudiantil.
Por la razon que eran malas personas.
La matanza del 2 de Octubre en tlatelolco en la plaza de las 3 culturas fue una matanza organizado por el gobierno del presidente de esa epoca : Gustavo Diaz Ordas y por su ayudante Luis Echeveria a principios de 1968…
Porque esosmometos sehibana realizar los juegos olimpicos asi que el presidente gustavo diaz ordaz mando a matarlos para que los juegos olimpicos salieran bien.