HistoriaBásico1 respuestas

Porque razón eran torturados los indígenas en la Nueva paña por la orden de la Santa Inquisición?

Porque razón eran torturados los indígenas en la Nueva paña por la orden de la Santa Inquisición?

En resumen

La santa inquisición fue fundada en 1571 con el propósito de consolidar la unidad del recién creado, pero consistió en reprimir y atemorizar a los indios con el pretexto de perseguir la idolatría. La brutalidad de los castigos fue necesaria según la iglesia.

Mejor respuesta

Leslie1301
2

La santa inquisición fue fundada en 1571 con el propósito de consolidar la unidad del recién creado, pero consistió en reprimir y atemorizar a los indios con el pretexto de perseguir la idolatría.

La brutalidad de los castigos fue necesaria según la iglesia.

La santa inquisición tenia dentro de sus actividades cotidianas vigilar que no se leyeran obras prohibidas, perseguía casos de supuesta hechicería, adivinaciones brujería y pecados.

Contaba con funcionarios en las provincias de nueva España, con cárceles con celdas incomunicadas, salas de interrogatorio, de tortura etc.