Porque san martin proclama la independencia del peru?
Porque san martin proclama la independencia del peru.
Porque san martin proclama la independencia del peru.
En resumen
Respuesta : Porque San Martín quería la libertad de nuestro Perú y se independice. Explicación : El 24 de marzo de 1816 fue finalmente inaugurado el Congreso en Tucumán.
Respuesta : Porque San Martín quería la libertad de nuestro Perú y se independice.
Explicación : El 24 de marzo de 1816 fue finalmente inaugurado el Congreso en Tucumán.
Respuesta : Porque se vio amenazado por el avance del ejército libertador y el acoso de las montoneras patriotasExplicación :
EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA! " eso dijo espero…
Porque en el Alto Perú y en la Sierra peruana el virrey de La Serna seguía con el poder de la región, y acá se encontraba esta funcionario aún dictando órdenes a aquellos que seguían fiel a la corona española. San…
Se proclamó en la Plaza Mayor (Plaza de Armas) de Lima, en un tabladillo armado, el 28 dejulio de 1821.