¿porque San Martin Renuncio al mando del ejercito del norte?
¿porque San Martin Renuncio al mando del ejercito del norte?
¿porque San Martin Renuncio al mando del ejercito del norte?
En resumen
Debido a una úlcera estomacal.
Debido a una úlcera estomacal.
El mando del Ejército del Norte, encargado de independizar a
Perú y al Alto Perú de la Provincia del Río de la Plata en el contexto de la
Guerra de Independencia Argentina, fue dado a José de San Martín por su
habilidad de mando militar y por la derrota que sufre Manuel Belgrano ante los realistas.
Se dedicó al
adiestramiento y reorganización del ejército, y formuló el Plan Continental, donde la invasión
de Lima se haría cruzando la Cordillera de los Andes y desde el océano
Pacífico.
Dio un descanso a su éxito militar para recuperarse de una úlcera
estomacal, y dejó el ejército en manos de Francisco Fernández de la Cruz.
17 de agosto de 1850 (72 años). Boulogne - sur - Mer, Francia.
D el pueblo de san luis respondio con patriotismo y fervor a lq campana delngeneral sanmartin.
El plan que San Martín ejecutó en 1817 fue una enorme hazaña militar La expedición del jefe del Ejército de los Andes a Chile fue concretada tras una cuidadosa planificación, que no descuidó detalle alguno. Dos…
La estrategia militar se ocupa de la dirección y planeamiento de las campañas bélicas, asi como la disposicion y movimiento estrategico de las fuerzas armadas. El padre de la estrategia militar moderna Carl von…
Porque El ejército realista en América fue una organización improvisada que tuvo como fin intentar detener el proceso de independencia de las colonias americanas y como sabemos San Martin Peleaba por la independencia…