HistoriaBásico1 respuestas

¿porque San Martin Renuncio al mando del ejercito del norte?

¿porque San Martin Renuncio al mando del ejercito del norte?

En resumen

Debido a una úlcera estomacal.

Mejor respuesta

Ionabautista
0

Debido a una úlcera estomacal.

El mando del Ejército del Norte, encargado de independizar a

Perú y al Alto Perú de la Provincia del Río de la Plata en el contexto de la

Guerra de Independencia Argentina, fue dado a José de San Martín por su

habilidad de mando militar y por la derrota que sufre Manuel Belgrano ante los realistas.

Se dedicó al

adiestramiento y reorganización del ejército, y formuló el Plan Continental, donde la invasión

de Lima se haría cruzando la Cordillera de los Andes y desde el océano

Pacífico.

Dio un descanso a su éxito militar para recuperarse de una úlcera

estomacal, y dejó el ejército en manos de Francisco Fernández de la Cruz.