Porque se distinguieron los zapotecas en la forma de enterrar a sus difuntos?
Porque se distinguieron los zapotecas en la forma de enterrar a sus difuntos.
Porque se distinguieron los zapotecas en la forma de enterrar a sus difuntos.
En resumen
Agricultores por excelencia, llegaron al valle central de Oaxaca alrededor del año 1400 a. C. y formaron las primeras aldeas circulando la región.
Agricultores por excelencia, llegaron al valle central de Oaxaca alrededor del año 1400 a.
C. y formaron las primeras aldeas circulando la región.
En especial la construcción que ha maravillado al mundo la tumba 7, que en realidad se trata de un palacio Zapoteca, reutilizado posteriormente por mixtecas que deciden depositar a sus ancestros en este lugar sagrado, pero también hay fosas sencillas, ya que consisten en fosas excavadas bajo el piso de los cuartos, sin ninguna construcción, hasta las tumbas con diseño complejo y con bajorrelieve en jambras y dinteles integradas por un vestíbulos y varias cámaras.
Los zapotecas tenían por costumbre enterrar a sus muertos en tumbas. Existen diferentes tipos de tumbas : fosas excavadas, tumbas con las paredes decoradas, etc.
El día de los difuntos o día de los muertos es una celebración de origen prehispánico que honra a los difuntos se celebra principalmente los días 1 y 2 de Noviembre.
Que fueron evolucionando.