Porque se la denomina decada infame en 1930?
Porque se la denomina decada infame en 1930.
Porque se la denomina decada infame en 1930.
En resumen
Respuesta : La llamada “Década Infame” significó un período de inédita corrupción en la Argentina.
Respuesta : La llamada “Década Infame” significó un período de
inédita corrupción en la Argentina.
Fue la Restauración
de la oligarquía agropecuaria luego de la experiencia
del radicalismo en el poder, que si bien no invirtió el
modo de acumulación, virando hacia un modelo
industrialista, intentó democratizar la renta agraria.
Es
una etapa de enorme escepticismo, de desazón, de
sensación de falta de futuro.
El tango lo expresa sobre
todo : la mujer que se fue con otro es la Patria que no
nos pertenecía.
El país estaba entregado al capital
extranjeroExplicación :
Respuesta : Se la denomina así porque la palabra infame describe al períodoExplicación : La década infame fue el período de la historia argentina que inició en 1930, luego del golpe de Estado cívico - militar liderado por José F.
Uriburu, y que culminó en 1943 con el golpe militar del Grupo de Oficiales Unidos (GOU).
Si bien dura más que 10 años, el término que se le acuñó hace énfasis en la palabra infame, que refiere a algo que es muy malo.
Esta palabra describe muy bien al período debido a las acciones conllevadas por el gobierno y a sus principales características, como el fraude, el autoritarismo, la represión a la oposición y la corrupción política.
Además, el golpe de 1930 es considerado como el primero tanto en la historia argentina como en la latinoamericana.
Hace una decada murio mi abuelo.
En la decada numero 210 d. C.
Ladécada perdida de América Latinaes un término empleado para describir las crisis económicas sufridas enAmérica Latinadurante la década de 1980 (y que para algunos países continuaron hasta bien entrada la década…