Porque se les llamo cruzadas, por favor?
Porque se les llamo cruzadas, por favor.
Porque se les llamo cruzadas, por favor.
En resumen
En el siglo XI se extendió el gusto por las peregrinaciones a los lugares sagrados como Roma, Santiago de Compostelao los Santos Lugares donde vivió y murió Cristo.
En el siglo XI se extendió el gusto por las peregrinaciones a los lugares sagrados como Roma, Santiago de Compostelao los Santos Lugares donde vivió y murió Cristo.
Para albergar a los peregrinos que se lanzaban a esta aventura se contaba con hospederías, hospitales yuna mínima infraestructurapara ayudarles en este largo y duro camino.
Las cruzadas fueron creadas por la iglesia para recuperar Tierra Santa (Jerusalén) y matar a todos los que eran "Herejes".
Es la lucha de los cristianos contra los no creyentes del cristianismo , desarrollándose en territorio - español contra los moros - regiones baltico contra los esclavos - en territorio francés contra los herejias…