HistoriaBásico1 respuestas

Porque se llaman pueblos originarios, por favor?

Porque se llaman pueblos originarios, por favor.

En resumen

Pueblos originarios es la denominación adoptada por los indígenas americanos como una manera de reivindicar su cultura y sus intereses.

Mejor respuesta

Mishumishi
8

Pueblos originarios es la denominación adoptada por los indígenas americanos como una manera de reivindicar su cultura y sus intereses.

Entre los pueblos indígenas de América se ha difundido esta expresión para referirse a ellos mismos como colectivo por encima de sus diversas etnias.

El adjetivo «originario», además, destaca su prioridad en la ocupación de territorio americano frente a los despojos de tierras que sufren muchas de sus comunidades.

El uso del término se ha difundido por su empleo en los Estudios Culturales, las cátedras universitarias y la prensa ; en los cuales se lo considera una manera políticamente correcta de referise a las comunidades indígenas.