HistoriaBásico2 respuestas

Porque se llamo guerra fria?

Porque se llamo guerra fria.

Mejor respuesta

ANAL14
8

La Guerra Fria

Fue un momento de la historia donde las dos grandes potencias URSS y USA, las cuales se vieron involucradas en una paz armada, a este periodo se le conoce como guerra friapor que no hubo tal guerra, fue un periodo en el quesiempre estuvo latente la posible guerra pero que militarmente nunca ocurrio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dayalovetac
1

Como afirma el usuario previo, la

guerra fría es denominada de dicha forma porque nunca terminó por acontecer un

enfrentamiento bélico abierto y declarado entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

No obstante,

eso no descartó la posibilidad de enfrentamientos de posición, los que

protagonizó Estados Unidos desde la

Guerra de Corea (es decir, desde la década del ’50).