Porque se llamo guerra fria?
Porque se llamo guerra fria.
Porque se llamo guerra fria.
Fue un momento de la historia donde las dos grandes potencias URSS y USA, las cuales se vieron involucradas en una paz armada, a este periodo se le conoce como guerra friapor que no hubo tal guerra, fue un periodo en el quesiempre estuvo latente la posible guerra pero que militarmente nunca ocurrio.
Como afirma el usuario previo, la
guerra fría es denominada de dicha forma porque nunca terminó por acontecer un
enfrentamiento bélico abierto y declarado entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
No obstante,
eso no descartó la posibilidad de enfrentamientos de posición, los que
protagonizó Estados Unidos desde la
Guerra de Corea (es decir, desde la década del ’50).