Porque se produjo la democracia en chile?
Porque se produjo la democracia en chile.
Porque se produjo la democracia en chile.
En resumen
I. Características del período1. Características políticas.
I. Características del período1.
Características políticas.
Este período comprende desde la elección en 1970 como Presidente de la República del candidato de la Unidad Popular (UP) Salvador Allende, luego de la ratificación del Congreso Pleno, hasta el golpe militar el 11 de septiembre de 1973.
El período se caracterizó por una polarización política, el país estaba dividido en dos bandos irreconciliables : por una parte estaban lo partidos de izquierda (socialista y comunista mayoritariamente) que integraban la UP, y por otro, estaba la derecha política (representada por el partido nacional y grupo gremialista).
La Democracia Cristiana (DC), si bien en un comienzo votó por Allende en el Congreso, después fue opositora al gobierno.
ATransición a la democraciaes el nombre con el cual se conoce al periodo de lahistoriadeChileen donde tiene lugar el restablecimiento pleno del funcionamiento de las institucionesdemocráticasa través del traspaso del poderpolíticodesde lasFuerzas Armadas y de Orden, encabezadas por elcomandante en jefe del Ejército, generalAugusto Pinochet, hacia elpresidentedemocráticamente elegido, Patricio Aylwin, finalizando de este modo unadictadura militarde 17 años.
Aúnno existe consensoentre los historiadores respecto a si este periodo continúa hasta la actualidad o ya ha finalizado aunque suele señalarse que la transición se desarrolló durante el gobierno de Patricio Aylwin 1990 - 1994.
Si porque creo yo por la economia entonces si hay que cuidar la democracia en Chile.
Porque chile comenzo a hacer reformas como la chilenizacion, ademas cobraba impuestos a los bolivianos, ellos le declararon la guerra y perú por ser un medio de paz al final termino siendo un rival de chile y es por eso…
La democracia ya es una definición, o sea por el voto del pueblo.