HistoriaBásico1 respuestas

Porque se produjo la guerra del Paraguay?

Porque se produjo la guerra del Paraguay?

En resumen

Porque había logrado realizar grandes avances en tecnología y fundamentalmente en industria pesada lo que afectaba los intereses del Reino Unido quienes eran los principales proveedores de estos elementos en América del Sur.

Mejor respuesta

Felixvargas
6

Porque había logrado realizar grandes avances en tecnología y fundamentalmente en industria pesada lo que afectaba los intereses del Reino Unido quienes eran los principales proveedores de estos elementos en América del Sur.

De esta manera alentaron y financiaron la llamada guerra de la triple alianza donde tropas brasileñas, argentinas y uruguayas destrozaron literalmente a la sociedad paraguaya.

Probablemente la mayor aberración cometida en América del sur en el siglo 19.