¿Porque se produjo la guerra entre España y Estados unidos?
¿Porque se produjo la guerra entre España y Estados unidos? Consecuencias.
¿Porque se produjo la guerra entre España y Estados unidos? Consecuencias.
Conocida como La guerra hispano - estadounidense, se desarrolló en Cuba como guerra
hispano - cubano - norteamericana, y en Puerto Rico como guerra hispanoamericana,
en este conflicto bélico se enfrentó España y los Estados Unidos en 1898, lo que
se tradujo en la derrota española y sus principales efectos fueron
independencia de la isla de Cuba, la cual quedó bajo tutela de Estados Unidos,
de igual manera Puerto Rico, Filipinas y Guam.
- motivos economicos - motivos sociales - independencia de las 13 colonias - ideas europeistas - progreso y futuro - proceso economico - la forma de gobierno espero que te sirva : ).
Muertes hambre en la población desastres vandalismo.
Respuesta : Explicación : Empero, de aceptarse esta postura, se llega a la conclusión que la Guerra de Independencia de Estados Unidos fue también una guerra civil. Bernardo.
Respuesta : Este conflicto se enmarca en un periodo en el que los grandes países europeos se disputaban aquellos territorios que deseaban convertir en sus colonias, ya fuera por ser ricos en materias primas, por abrir…