Porque se prohibió el cultivo de la vid y el olivo en la Nueva España?
Porque se prohibió el cultivo de la vid y el olivo en la Nueva España?
Porque se prohibió el cultivo de la vid y el olivo en la Nueva España?
En resumen
Respuesta : Las razones por las que esto ocurrió no son del todo claras, pero la teoría más aceptada propone que estos cultivos se prohibierondebido a que atentaban contra el monopolio de la producción de vino y aceite de oliva que tenía la Corona Española.
Respuesta : Las razones por las que esto ocurrió no son del todo claras, pero la teoría más aceptada propone que estos cultivos se prohibierondebido a que atentaban contra el monopolio de la producción de vino y aceite de oliva que tenía la Corona Española.
Probablemente los productores se vieron afectados económicamente y por ello surgió la prohibición.
Sin embargo, hubo excepciones en California (Valle de San Fernando), Baja California (Valle de Guadalupe) y en la zona de Parral Coahuila.
No sólo se prohibió su cultivo, sino que estos fueron destruídos, exceptuando aquellos viñedos de uso específico para la Iglesia o su servicio.
Respuesta : Corona Española tenía un monopolio basado en la producción del aceite de oliva y del vino en las colonias americanas, el cual se vio amenazado por la producción de los cultivos.
Para evitar dicha competencia la Corona Española prohibió su cultivo.
El vino y el aceite etc.
Vino, remedios caseros, aceites, vinagretas, etc.
Transcripción de Prohibición del cultivo de la vid en la Nueva España Historia Del Cultivo De La Vid El cultivo de la vid dirigido a la producción de vino, data de hace 6000 a. C. en la región que se encuentra entre el…