HistoriaBásico2 respuestas

Porque se responsabilizó a Alemania por la primera guerra mundial?

Porque se responsabilizó a Alemania por la primera guerra mundial?

10Kadp

En resumen

Por los siguientes aspectos : invación de alemania a francia pero fracasan guerra de trincheras undimiento del LUSITANIA telegrama zimmermar y por eso Alemania es el culpable de la primera guerra mundial por medio del tratado de versalles en 1919.

Mejor respuesta

PaNavegamtes9355
9

Por los siguientes aspectos :

invación de alemania a francia pero fracasan

guerra de trincheras

undimiento del LUSITANIA

telegrama zimmermar

y por eso Alemania es el culpable de la primera guerra mundial por medio del tratado de versalles en 1919.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maritabi
1

La razón por la cual se responsabilizo a Alemania por la Primera Guerra Mundial es debido a que Alemania fue quien inició las invasiones hacia Francia creando los primeros frentes de batalla así como la invasión a bélgica el cual se había declarado neutral.

Causas de la Primera Guerra Mundial : La difusión del militarismo en las grandes potencias europeas.

Las alianzas que hicieron los países con la finalidad de invadir otros territorios.

La expansión del idealismo imperialista.

El surgimiento de corrientes de nacionalismo tóxico sobre los grandes imperios europeos.

Consecuencias de la Primera Guerra Mundial : Diversos cambios en las fronteras de los países.

El aparición de nuevos países.

La disolución del imperio austrohúngaro.

Una gran crisis económica que invadió principalmente a los países derrotados como Alemania.

Ver mas : brainly.

Lat / tarea / 1097610.