Porque surgieron los partidos politicos al terminar la Revolución mexicana?
Porque surgieron los partidos politicos al terminar la Revolución mexicana?
Porque surgieron los partidos politicos al terminar la Revolución mexicana?
En resumen
Porque México pasó de la etapa caudillista a una etapa constitucional, donde ahora los partidos sí podían tener una participación más inclusiva y protagónica. Aunque fue solo una apariencia, a la final la forma de poder pre - establecida siguió.
Porque México pasó de la etapa caudillista a una etapa constitucional, donde ahora los partidos sí podían tener una participación más inclusiva y protagónica.
Aunque fue solo una apariencia, a la final la forma de poder pre - establecida siguió.
La revolución mexicana culmina en el año 1920, y el presidente ÁlvaroObregón entre los años 1920 y 1924, luego gobernaría Calles, y 4 años más tarde Obregón sería asesinado cuando resultó electo.
Posteriormente surgen nuevos partidos políticos, los cuales son : - Partido Nacional Revolucionario - Partido Revolucionario Institucional.
Porque la dictadura había terminado, y en teoría la etapa institucional - donde las leyes se hicieran cumplir, y existiera estabilidad - daría lugar, aunque al poco tiempo la historia demostró lo contrario. Al terminar…
El Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras la muerte de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles dio un discurso público en el daba fin a la etapa de los caudillos y comenzaba una etapa de las instituciones. Es así como en1929 sefunda elPartido Nacional…