¿Porque Surgio La Rebelion Cristera?
¿Porque Surgio La Rebelion Cristera?
¿Porque Surgio La Rebelion Cristera?
La Rebelión Cristera
La guerra Cristera, rebelión en México (1926 - 1929), originada por la Iglesia católica mexicana y fiscalizada principalmente por los Jesuitas quienes a su vez recibían el respaldo económico de bancos y empresas petroleras extranjeras su objetivo primordial era derrocar la revolución mexicana (1910) y la Constitución Mexicana (1917).
Esto origino un movimiento político, sociocultural nacionalista en el pueblo mexicano se fundó el 23 de mayo de 1937Leon, Guanajuato, la máxima expresión de dicho movimiento era ser nacionalista, anticomunista, católica, popular, nacional sindicalista y Social Cristiana.
Los jesuitas lucharon, junto a muchos mexicanos contra las fuerzas estadounidenses por la exclusión e la iglesia, quien frenaba su evolución económica.
En 1917, se propuso la separación de Iglesia – Estado, dando como resultada un estado teocrático.
Todo este movimiento fue apoyado por los magnates petroleros, ya que se estaban viendo afectados por el mal manejo económico de la Iglesia.
La Rebelión Cristera provocó una gran cantidad de muertos, incluso más que la Revolución Mexicana.
Espero te ayude.
La rebelión Cristera fue una rebelión en la cual los grupos cristianos se organizaron en revueltas en contra de su gobierno con la finalidad de que estos volvieran a aceptar la influencia de la iglesia católica en la…
Fue una guerra armada sucitada en México desde 1926 a 1929 entre el gobierno y milicia de laicos, prebisteros religiosos católicos que se resistian a la aplicación de políticas públicas que restringia a participaci´n de…
Esta rebelión surgió por la imposición de políticas que restringían la participación de la iglesia sobre los bienes de la nación así como en procedimientos civiles.