Primera y segunda crisis del cultivo del cacao?
Primera y segunda crisis del cultivo del cacao.
Primera y segunda crisis del cultivo del cacao.
Las denominadas primera y segunda crisis en el cultivo del cacao se produjeron en el pasado siglo XX :
La primera crisis se produjo cuando fueron afectados masivamente los cultivos por dos enfermedades llamadas "escoba de la bruja" y "la montilla", lo que produjo un descenso en los cultivos, en la producción y en el mercado internacional del cacao.
Y la segunda crisis (1948), cuando se produjo una importante sustitución en el cultivo del cacao, por el cultivo del banano, gracias al establecimiento de una compañía estadounidense llamada United Fruit Company, la cual desalentó el cultivo del cacao y estimuló el cultivo del banano con interesantes beneficios econónimos para los cultivadores de esta especie frutal.
Tuvo su origen en la alta Amazonia Hace 5000 años, los arboles de cacao tardan 5 años en madurar y pueden vivir hasta 30.
* Altas barreras para la exportación del cacao * Fuertes trabas burocráticas para proteger los productores internos, se requiere la institución de un PRECIO MÍNIMO DE GARANTÍA. * Ventaja de los productos foráneos sobre…