Primeros ayuntamientos de nueva España?
Primeros ayuntamientos de nueva España.
Primeros ayuntamientos de nueva España.
En resumen
El primer Ayuntamiento de la Nueva España fue establecido en la Villa Rica de la Veracruz por Hernán Cortés, el cual fue trasladado hacia Coyoacán, terminadas las acciones bélicas en México Tenochtitlán.
El primer Ayuntamiento de la Nueva España fue establecido en la Villa Rica de la Veracruz por Hernán Cortés, el cual fue trasladado hacia Coyoacán, terminadas las acciones bélicas en México Tenochtitlán.
Durante el gobierno de Hernán Cortés, quien sería nombrado gobernador y capitán general en Coyoacán, la ciudad comenzó a tomar forma.
Con las piedras de los templos mexicas se construyeron, de acuerdo con las Ordenanzas de Población deCarlos I, las Casas del Ayuntamiento o Casas del Cabildo, a la par que casas parroquiales o privadas de vecinos prominentes.
El antiguo edificio del Ayuntamiento estaba en la Plaza Mayor y tenía funciones administrativas y de justicia en la ciudad.
Esa arquitectura era necesaria como protección contra los indígenas, quienes tenían prohibido asentarse en la zona.
La Habana Villa Rica de Veracruz Santiago de los Caballeros de Guatemala Oaxaca Virreinato de Perú Virreinato de la Nueva España Quito Buenos Aires Bogotá Valladolid Santiago de Chile Guadalajara.
Antonio de Mendoza y Pacheco (Mondéjar, 1490 o 1493 - Lima, 1552) fue un político y militar español, caballero de Santiago, comendador de Socuéllamos, primer virrey de la Nueva España desde 1535 hasta 1550 y segundo del…
Antonio de mendoza y pacheco.
Antonio de Mendoza y pacheco.
La primera autoridad que nombró fue a Hernán Cortés, a quien le dio el título de gobernador y capitán general de la Nueva España.
Al irse conquistando y colonizando el continente americano los españoles fueron aplicando el régimen municipal para organizar y controlar a las nacientes ciudades. El 22 de Abril de 1519 Hernán Cortes fundo la Villa…