HistoriaBásico2 respuestas

Q onda ayudenme busco semejanzas y diferencias de un pais desarrolado y un subdesarrollado?

Q onda ayudenme busco semejanzas y diferencias de un pais desarrolado y un subdesarrollado.

En resumen

La diferencia de desarrollo entre países se deben a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo. - Los países subdesarrollados o en desarrollo el 80% de la población mundial vive en este grupo.

Mejor respuesta

Valle98horaan
9

La diferencia de desarrollo entre países se deben a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico.

Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo.

- Los países subdesarrollados o en desarrollo el 80% de la población mundial vive en este grupo.

- En los países subdesarrollados, las personas que más estan afectadas son los niños y los ancianos ya que son los que necesitan mas atención médica.

Vivienda * En los países desarrollados viven en unos grandes bloques de pisos o casas con muchas comodidades y avances tecnológicos.

- En los paises subdesarrollados las personas pobres viven viviendas en muy mal estado incluso derruidas o escombros.

Sanidad * En los paísesdesarrollados hay hospitales y mucha atención médica.

La sanidad está muy avanzada ya que aquí un simple resfriado no es nada.

- en los países subdesarrollados puede ser mortal.

Hay muy pocos hospitales.

De vez en cuando, se mandan cooperantes para poder estar bien atendidos y poderles ayudar.

Educacion * En los países desarrollados tienen mucha educación ya que están obligados a estudiar hasta los 16 años.

- En los países subdesarrollados muy pocos llegan a escolarizarse y desde muy pequeños ya los ponen a trabajar.

La mayoría de veces los ponen a trabajar en cosas de precisión.

Trabajo * En los países desarrollados trabajan alrededor de 8 horas diárias con días de fiesta.

- en los países subdesarrollados, pueden llegar a trabajar de 11 a 14 horas bajo el sol y sin ningún día de fiesta.

Espero te sirva!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jessthebest98
0

Hay realmente demasiadas diferencias, puede ser enorganizaciónpolítica, economía,

sistemas de gobierno, etc.

Losfactoresde diferenciacion mas comunes son loseconómicos

unpaísdesarrolladotieneunaeconomíasuperior alpaísno desarrollado, debido a que puede establecerlaposy aranceles conpaísesinferiores que dependen de este para mantener estable sueconomía.

Tambien en organizacion politica,

un pais desarrollado adopta formas de gobierno quefavorezcansueconomíacomo el capitalismo estadounidense o el mercantilismo y el fascismo.

Ademas de politicas que pueden manipular discreta mente apaises menos desarrollados.