HistoriaBásico2 respuestas

Que autoridades gobernaron el virreinato del peru?

Que autoridades gobernaron el virreinato del peru?

En resumen

Respuesta : El virrey Era la máxima autoridad en el Virreinato, pues representaba directamente al Rey de España. Las Audiencias Actuaban como asesoras del virrey, pues muchas veces respondían a las consultas formuladas por el virrey.

Mejor respuesta

10

Respuesta : El virrey Era la máxima autoridad en el Virreinato, pues representaba directamente al Rey de España.

Las Audiencias

Actuaban como asesoras del virrey, pues muchas veces respondían a las consultas formuladas por el virrey.

Además fueron las encargadas de tomar las riendas del Virreinato cuando el virrey se encontraba enfermo o moría repentinamente.

Se ocupaban de la administración de justicia y también tenían atribuciones en el campo eclesiástico.

Los gobernadores

Cada gobernación estaba administrada por un gobernador.

Los gobernadores reemplazaron a los adelantados y estaban subordinados al virrey o al rey, a través del Consejo de Indias.

Los Cabildos

Eran los representantes legales de la ciudad, por medio de los cuales los vecinos velaban por los problemas administrativos, económicos y políticos del Municipio.

Los Cabildos estaban constituidos por regidores, alcaldes ordinarios, alférez real, alguacil mayor, fiel ejecutor, procurador, escribano, mayordomo, depositarlo y el personal subalterno.

Ay Sta

vExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lleydi
8

Yo te ayudó fue la corona de españa , instauró el virreinato del Perú , por real cédula del 20 de noviembre de 1542.