HistoriaBásico2 respuestas

¿Qué beneficios habría tenido Colombia de haber conservado a Panamá?

¿Qué beneficios habría tenido Colombia de haber conservado a Panamá?

Mejor respuesta

Gaby257
4

Respuesta : : vExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lorenagomez440
2

Colombia no sería muy distinta si Panamá fuese un departamento más de nuestra abigarrada geografía.

Probablemente nuestro ingreso por habitante sería un poco mayor.

Tendríamos mejores puertos.

Y más comercio con el mundo.

Y una distribución más racional de la producción : muchas empresas se habrían ubicado en Colón o en Ciudad de Panamá o en la misma Cartagena : más cerca del mundo y menos cerca de las estrellas.

Pero eso es todo.

Nuestro escudo sería consecuente con nuestra geografía.

Pero no con nuestra economía : la riqueza representada por el cuerno rebosado de monedas de oro y plata seguiría siendo una ironía.

Un sueño de abundancia en medio de la carencia.