¿Qué beneficios habría tenido Colombia de haber conservado a Panamá?
¿Qué beneficios habría tenido Colombia de haber conservado a Panamá?
¿Qué beneficios habría tenido Colombia de haber conservado a Panamá?
Respuesta : : vExplicación :
Colombia no sería muy distinta si Panamá fuese un departamento más de nuestra abigarrada geografía.
Probablemente nuestro ingreso por habitante sería un poco mayor.
Tendríamos mejores puertos.
Y más comercio con el mundo.
Y una distribución más racional de la producción : muchas empresas se habrían ubicado en Colón o en Ciudad de Panamá o en la misma Cartagena : más cerca del mundo y menos cerca de las estrellas.
Pero eso es todo.
Nuestro escudo sería consecuente con nuestra geografía.
Pero no con nuestra economía : la riqueza representada por el cuerno rebosado de monedas de oro y plata seguiría siendo una ironía.
Un sueño de abundancia en medio de la carencia.