¿Que características tubo la economía en la época de la colonia?
¿Que características tubo la economía en la época de la colonia?
¿Que características tubo la economía en la época de la colonia?
Se transcribe tacita la información solicitada y se anexan los links ; donde se obtuvo por si se desea complementar :
Un rasgo distintivo de la organización económica de las colonias fue el régimen de monopolio, que influyó sobre el condicionamiento de las economías americanas, y que recién hacia fines de la era colonial se reduciría en parte.
La economía colonial tenía tres bases : la agricultura, la minería y el comercio.
La mayor riqueza venía de la explotación de minas de oro y de plata, como la de Potosí en Bolivia, o la de Zacatecas en México.
Los cultivos de algodón y los ingenios de azúcar también fueron de gran importancia, especialmente en el Caribe y Brasil.
Los españoles y los criollos eran los propietarios y administradores de las tierras, mientras que los indígenas y los esclavos africanos eran la mano de obra, tanto en las minas como en los cultivos agrícolas.
Era típico de los colonos españoles considerar indigno el trabajo físico, como lo declaró Hernán Cortés al llegar a América : "No he venido a arar la tierra como si fuera un campesino".
Esta tradición de mantener una minoría privilegiada en el poder político y una mayoría pobre dedicada al trabajo agrícola y manual está todavía hoy arraigada en la organización social de la mayoría de los países latinoamericanos.
Suerte !
Este es la economia de la colonia.
Hola mi respuesta es esta : La evolución de la economía Colonial entre la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVII, estuvo determinada por orientaciones de carácter mercantilista, por lo que su objetivo…