HistoriaBásico1 respuestas

Que caracteristicas tuvo la cultura mesoamericana , ayuda porfa?

Que caracteristicas tuvo la cultura mesoamericana , ayuda porfa?

Mejor respuesta

Perezgonzalez
9

En Mesoamérica predominaron ampliamente dos culturas, la Maya y la Olmeca ; la cultura maya se caracterizó por haber inventado el número cero, por la creación de varias ciudades, por ser uno de los primeros pueblos sedentarios de américa, crearon múltiples templos y ciudades con grandiosos monumentos, pero que extrañamente fueron abandonados, aún antes de que llegaran los españoles.

En esta zona, los mayas tuvieron muchos dialectos e incluso como cultura crearon un calendario “calendario maya”.

La cultura olmeca.

- En la cultura olmeca predominaron algunas grandes construcciones como la venta, San Lorenzo y tres zapotes.

De estos el más antiguo es san Lorenzo y este precisamente demuestra que esta fue la primera y más antigua cultura de Mesoamérica, y es posible que la cultura maya derivara de la olmeca.

Era una cultura politeísta, que enfocaba a sus deidades en la agricultura, aun así sus dioses eran básicamente los animales que existían en la zona tales como los zapos, lagartos, e incluso algunos felinos medianos o grandes.

Aun así los olmecas crearon una serie de cabezas gigantes, que hoy en día se encuentran en varios museos.

Estas cabezas demuestran lo avanzado de la cultura de esa época.