¿que causa origino la revolucion libertadora?
¿que causa origino la revolucion libertadora? Ayudenme por favor.
¿que causa origino la revolucion libertadora? Ayudenme por favor.
En resumen
Las causas de esta revolución tiene sus bases en conflictos internos desatados por la política popular de Perón y sin duda su mala actuación política al pelearse con la Iglesia.
Las causas de esta revolución tiene sus bases en conflictos internos desatados por la política popular de Perón y sin duda su mala actuación política al pelearse con la Iglesia.
Pero también intereses externos en los que se siente la presencia Británica y de los EEUU a los que la política nacionalista de Perón no le caía nada bien, en cuanto a sus consecuencias en el plano político significó someter a la agonía a la democracia Argentina ya que desde entonces hasta 1983 se abriría un período en el que ningun gobierno elegido democráticamente lograría terminar su mandato, además sometió al partido apoyado por la mitad de lops argentinos a estar proscripto, se cometieron actos terrible como volver a fusilar argentinos (recomiendo la lectura de OPERACION MASACRE de Rodolfo Walsh), se inició una persecusión casi loca del peronismo, con actos inentendibles como la prohibición de nombrarlo, a él o a su esposa ; la fundición de los cubiertos de la fundación Eva Perón, por el solo hecho de tener su nombre y también el robo y desaparición por varios años del cadáver de Eva, creo que la locura del 76 comenzó a gestarse en esta etapa.
Con el agravante de que todos los hecho cometidos quedaron impunes, sobre todo por la Historia que aun no ha gritado lo suficiente los vejenes de esta etapa.
Esel punto de vista económico comenzó a abandonarse el modelo de sustitución de importaciones dándo nuevamente lugar a la dependencia económica de los países desarrollados.
Como un dato importante es en la etapa de la mencionada revolución que se inicia la relación con el Fondo Monetario Internacional : v.
1. Descontento que se dio en él pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios. 2. Los años de gobierno que tenia Porfirio Diaz, mas de 30 años. 3. Injusticia y maltrato…
Respuesta : La conspiración de caudillos y jefes militares contra el gobiernoExplicación :
Antecedentes y preparativos Si bien ya había tenido roces y problemas con diversos sectores (Partido Comunista y socialista, y la Federación Universitaria Argentina), los cruces con los militares comenzaron en ocasión…
El 16 de septiembre de 1955 un nuevo golpe militar derrocó a un gobierno elegido por el pueblo. La segunda presidencia de Juan Domingo Perón, iniciada en 1952, llegó así a su fin. En nuestro país, el golpe de Estado que…