Respuesta : LA CIVILIZACIÓN O CULTURA ROMANA
Más información :
La cultura Romana se caracteriza por tener tres períodos históricos, comenzando por la monarquía, la cual primeramente tuvo mucho poder (autoritarismo monárquico), hasta que otras clases sociales mostraron su gran descontento e inconformidad.
Es debido a ello, que luego gracias a al expansión de Roma luego pudo convertirse en República, su segundo período.
Ahora bien, con la sustitución de laMonarquíapor laRepúblicano quiere decir que el patriarcado dejo el poder tan fácilmente, manteniendo gran parte de sus beneficios.
Luego, la República paso a ser imperio en su último período (aproximadamente en el año 27 a.
C). Se adopto un modelobiconsular, el cual no soluciono el problema entre patricios (reyes) y los plebeyos.