Que cultura era llamada el pueblo del sol?
Que cultura era llamada el pueblo del sol.
Que cultura era llamada el pueblo del sol.
En resumen
A los Mexicas se les denominaba pueblo del sol porque era el astro que mas veneraban. Creian que su dios Huitzilopochtlil, los habia elegido para mantener vivi al sol, alimentandolo con sacrificios humanos.
A los Mexicas se les denominaba pueblo del sol porque era el astro que mas veneraban.
Creian que su dios Huitzilopochtlil, los habia elegido para mantener vivi al sol, alimentandolo con sacrificios humanos.
Xq para ellos el sol era su principal veneración.
Por que tenían creencias sobre un dios sol y así se llamaban los aztecas. Espero que ayude compañero.
Porque ellos adoraban al dios sol, por eso, porque según sus creencias era hacer guerras cósmicas para obtener sangre humana para que el sol se alimentará de esto. Saludos ;
Hola : Para los aztecas el sol fue muy importante y como para ellos fue un Dios y lo veneraban. Por eso se les llama el pueblo del sol. Espero que te sirva. Mony.