¿Qué denominación tenían las asambleas populares en Esparta y Atenas?
¿Qué denominación tenían las asambleas populares en Esparta y Atenas?
¿Qué denominación tenían las asambleas populares en Esparta y Atenas?
En resumen
Apella : formada por un grupo de hombres varones mayores de 30 años esta aprueba o no lo que hace el rey.
Apella : formada por un grupo de hombres varones mayores de 30 años
esta aprueba o no lo que hace el rey.
Respuesta : en esparta es apella y en Atenas es EcclesiaExplicación :
Los romanos creo que eran.
Esparta los soldados se hacian voluntariamente en atenas era obligacion.
La funcion era que que la asamblea popular era de hombres libres que era el poder supremo del estado en esparta.
Podía participar cualquier ciudadano si así lo deseaba, era una democracia recta. Pero principalmente se pedía que fuese varón mayor de 18 años. La Ekklesía - Asamblea tenía como función llevar a cabo órdenes ejecutiva,…