HistoriaBásico1 respuestas

Que diferencia hay entre la colonizacion y la expancion?

Que diferencia hay entre la colonizacion y la expancion? Gracias es urgente pliss.

En resumen

En pocas palabras, la expansión consistió en la población de territorios nuevos por parte de otras naciones (En este caso España, Inglaterra, Francia, entre otras).

Mejor respuesta

Yolikellner
3

En pocas palabras, la expansión consistió en la población de territorios nuevos por parte de otras naciones (En este caso España, Inglaterra, Francia, entre otras).

La expansión se da por distintos factores :

1) Demográficos

Europa tiene demasiada población, por lo que las migraciones son muy frecuentes entre 1870 y 1914.

2) Económicos

En 1873 se produce una crisis económica ; además hay una escasez de materias primas.

Se explotan minas, establecen plantaciones, entre otros.

3) Políticos

En algunos casos la expansión se da por pura necesidad política.

4) Ideológicos

Había gente con intenciones humanitarias en beneficio de su propia Civilización y para mejorar las condiciones de vida.

Ahora que ya tenemos los factores de la expansión, pasamos a lo que es la colonización.

Colonialismo es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de forma violenta o sin que intervenga la fuerza.

Entre los tipos de colonización están :

1) Colonización indirecta : Libertad política pero no económica.

2) Colonización directa : Que se divide en : a) Colonias : El gobierno lo impone la metrópoli.

B) Protectorados : Continúa el gobierno indígena, pero los europeos crean ungobierno que luego es quien decide.

C)Territorios metropolitanos : Se les igualaba bajo un punto de vista jurídico a las demás provincias de la metrópoli.

D) Mandatos : Se mandaba a alguien que los gobernara.

Ahora que te he explicado todo esto, trata de pensar en una conclusión propia.

Espero que te sirva ( :