HistoriaBásico2 respuestas

Que diferencias habia entre peninsulares y criollos?

Que diferencias habia entre peninsulares y criollos.

En resumen

Los peninsulares eran los conquistadores, personas nacidas en España, hijos de españoles y que llegaron a América a saquearla. Los criollos eran personas nacidas en América, pero hijos de peninsulares.

Mejor respuesta

Josuemateo
4

Los peninsulares eran los conquistadores, personas nacidas en España, hijos de españoles y que llegaron a América a saquearla.

Los criollos eran personas nacidas en América, pero hijos de peninsulares.

Geneticamente no habia diferencia, la unica era el lugar donde habian nacido.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Las diferencias que había entre los penínsulares y los criollos eran políticas, sociales y económicas.

Dado que los criollos cuando gestaron un sentido de identidad propio y se cohesionaron formaron un proyecto de nación distinto (1), además de eso, la clase criolla estaba parcialmente desplazada ante los penínsulares, sobretodo en los puertos gubernamentales (2).

Además de eso, habían cierto roces que tensaban las cosas, como el caso de "El Florero de Llorente" en el Virreinato de Nueva Granada, que demostró el desprecio de los españoles hacia los criollos.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10496599.