Que diferencias habia entre peninsulares y criollos?
Que diferencias habia entre peninsulares y criollos.
Que diferencias habia entre peninsulares y criollos.
En resumen
Los peninsulares eran los conquistadores, personas nacidas en España, hijos de españoles y que llegaron a América a saquearla. Los criollos eran personas nacidas en América, pero hijos de peninsulares.
Los peninsulares eran los conquistadores, personas nacidas en España, hijos de españoles y que llegaron a América a saquearla.
Los criollos eran personas nacidas en América, pero hijos de peninsulares.
Geneticamente no habia diferencia, la unica era el lugar donde habian nacido.

Las diferencias que había entre los penínsulares y los criollos eran políticas, sociales y económicas.
Dado que los criollos cuando gestaron un sentido de identidad propio y se cohesionaron formaron un proyecto de nación distinto (1), además de eso, la clase criolla estaba parcialmente desplazada ante los penínsulares, sobretodo en los puertos gubernamentales (2).
Además de eso, habían cierto roces que tensaban las cosas, como el caso de "El Florero de Llorente" en el Virreinato de Nueva Granada, que demostró el desprecio de los españoles hacia los criollos.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10496599.
Las castas fueron una forma de clasificación de las personas de inspiración racista que España impuso en las colonias que estableció en América entre los siglos XVI y XIX. Las principales castas o cruzas eran : •…
Son de diferente pais y de otra nacionalidad.
Ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan e Ignacio Aldama, Miguel Domínguez y Josefa Ortíz.