Que diferencias hay entre una organizacion federal y una orgganizacion imperial?
Que diferencias hay entre una organizacion federal y una orgganizacion imperial.
Que diferencias hay entre una organizacion federal y una orgganizacion imperial.
En resumen
La organización federal posee las siguientes características : 1. Soberanía compartida por las entidades constituyentes del Estado ; lo que implica suma autonomía política en ellas. 2.
La organización federal posee las siguientes características : 1.
Soberanía compartida por las entidades constituyentes del Estado ; lo que implica suma autonomía política en ellas.
2. Autarquía administrativa, lo que deriva en la generación localizada de riqueza y en la distribución equitativa del poder.
3. Toma de decisiones concertada a nivel federal, lo que implica control sobre las instituciones del Estado por parte de las entidades que lo constituyen.
La organización imperial posee las siguientes características : 1.
Soberanía ejercida desde el centro del poder, es decir, desde una Metrópolis.
2. Dependencia administrativa, lo que supone un desarrollo restringido por la acción tuteladora del Estado imperial.
3. Toma de decisiones unilateral a nivel imperial, lo que implica que se impone la mirada metropolitana por encima del interés general.
Respuesta : LA TAREA 6TO DE HOY ESTÁ EN MI PERFIL : DDD SIGANME.
Las Corrientes defendidas dentro del periodo de Organización Nacional fueron el Federalismo, defendido por militantes del Partido Federal y el Liberalismo, bandera del Partido Unitario. Todo esto durante el mandato de…
Por una parte tenemos a los unitarios y por otra a los federales los federales querían Un gobierno el cual se Centre en un solo lugar es decir tenga una capital pero que cada provincia tenga su representante que…
Losunitarioseran un partido que buscaban centralizar el poder en Buenos Aires además del libre comercio generando beneficios al gobierno central. Losfederalesbuscaban la libertad y cierta autonomía de las provincias, se…