¿Qué diferencias tuvieron los gobiernos federalistas y los gobiernos centralistas?
¿Qué diferencias tuvieron los gobiernos federalistas y los gobiernos centralistas? .
¿Qué diferencias tuvieron los gobiernos federalistas y los gobiernos centralistas? .
En resumen
Federalismo . - es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos. Centralismo. - Sistema político y administrativo por el que todas las funciones de poder se reúnen en ungobierno centralúnico.
Federalismo .
- es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos.
Centralismo.
- Sistema político y administrativo por el que todas las funciones de poder se reúnen en ungobierno centralúnico.
Los centralistas eran los que apoyaban al gobierno estaba de parte del gobierno estaban encontra del pueblo y los federalistas eran el pueblo los que querian la libertad estan encontra de gobierno.
HOLA EL QUE GOBIERNA A LOS CENTRALISTAS ES MANUEL GOMEZ PEDRAZA . MANUEL GOMEZ PEDRAZANACIÓ EL 22 DE ABRIL DE 1789 EN MÉXICO MANUEL GOMEZ PEDRAZA FUE RECONOCIDO COMO PRESIDENTE, EN 1828 FORMO UN PARTIDO INTEGRADO POR…
Justin de iturbide fue el emperador.
Gobiernos centralista : * en el centralismo todo viene de la capital del pais * las decisiones del pais se toman en el centro * no hay estados, por lo consiguiente no hay gobernadores, que toman susu propias decisiones…
El federalismo es la tendencia o practica política y legal que determina o pretende instaurar de un país como la de una federación el centralismo es la doctrina que indica le existencia de una sola entidad.