¿QUE ESTRATEGIA UTILIZA CARLOMAGNO PARA ORGANISAR EL IMPERIO?
¿QUE ESTRATEGIA UTILIZA CARLOMAGNO PARA ORGANISAR EL IMPERIO? SOY NUEVO.
¿QUE ESTRATEGIA UTILIZA CARLOMAGNO PARA ORGANISAR EL IMPERIO? SOY NUEVO.
En resumen
Organizaba a sus trabajadores, en providencias y condados y estos estaban gobernados por condes. Tambien habia mas funcionarios como los cancilieres, y los missi dominici que tenian poder administrativo. Es loque recuerdo espero te sirva.
Organizaba a sus trabajadores, en providencias y condados y estos estaban gobernados por condes.
Tambien habia mas funcionarios como los cancilieres, y los missi dominici que tenian poder administrativo.
Es loque recuerdo espero te sirva.
Con ese objetivo, inició la conquista de los territorios vecinos, extendiendo sus dominios desde el Océano Atlántico hasta el río Elba y desde el mar Báltico hasta los Pirineos, evangelizando los pueblos conquistados,…
Respuesta : en condados : la unidad administrativa marcas : los condes dacados : un marquez.
Dividió su imperio en condados, marcas y ducados , para asi tener protegidas sus tierras , y bien vigiladas .