¿Que fue el voto censitario?
¿Que fue el voto censitario?
¿Que fue el voto censitario?
En resumen
Consiste en la dotación del derecho a voto sólo a la parte de la población que está inscrita en un censo. Este censo suele tener ciertas restricciones, como por ejemplo ser varón (sufragio masculino), o tener unas determinadas rentas, o pertenecer a determinada clase social.
Consiste en la dotación del derecho a voto sólo a la parte de la población que está inscrita en un censo.
Este censo suele tener ciertas restricciones, como por ejemplo ser varón (sufragio masculino), o tener unas determinadas rentas, o pertenecer a determinada clase social.
Porque en esos tiempos eran todos novatoss.
Porque el voto solo les estaba permitido a un grupo, las mujeres y los jóvenes y mucha gente pobre eran excluidos. Por eso era que se decía que era censitaria. El sufragio censitario consiste en la dotación del derecho…
Hola que tal espero que esto te ayude este seria el significado Sistemaelectoralqueconcedeelderechodevotosoloalosindividuosquepaganunadeterminadacifradecontribuciónfiscal.