HistoriaBásico1 respuestas

Que fue la guerra gaucha, por favor?

Que fue la guerra gaucha, por favor.

Mejor respuesta

Alexbabe
9

Hola esta es la respuesta de tu trabajo : )Con el nombre deGuerragauchase conoce la lucha de milicias yguerrillasllevada adelante en elNoroeste argentinocontra losejércitosrealistasdurante laGuerra de Independencia de la Argentina(1810 - 1824), particularmente en laProvincia de Saltadurante el período comprendido entre 1814 y 1825.

En esa época, la provincia de Salta formalmente incluía también a los actualesJujuyyTarija, por lo que la Guerra Gaucha se libraba también en esos territorios, e incluso territorios que luego serían de laGobernación de Los Andes.

Estas milicias de «Infernales» estaban constituidas mayoritariamente porgauchosde la región comandados por el generalMartín Miguel de Güemes, aunque continuó después de su muerte, sucedida en 1821.

Fue una larga serie de enfrentamientos casi diarios ; en su mayoría, apenas cortos tiroteos seguidos de retiradas.

En esas condiciones, unas fuerzas poco disciplinadas y mal equipadas, pero apoyadas por la población, podían hacer mucho daño a un ejército regular de invasión.

Espero haberte ayudado en tu trabajo : ).