HistoriaBásico1 respuestas

Que fue la intervencion norteamericana 1846, por favor?

Que fue la intervencion norteamericana 1846, por favor.

En resumen

La Intervención estadounidense en México, también conocida como invasión estadounidense y Guerra Estados UnidosMéxico, fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848.

Mejor respuesta

Carledes
0

La Intervención estadounidense en México, también conocida como invasión estadounidense y Guerra Estados UnidosMéxico, fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848.

Este conflicto armado se inició por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de América, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas a la que el gobierno mexicano consideraba un territorio rebelde que podía reconquistar, sobre una parte del territorio de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México ; este hecho, sumado a la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante la guerra de independencia de ese antiguo territorio coahuilense y los intereses estadounidenses en adquirir los territorios de Alta California y Nuevo México en gran parte por el descubrimiento de grandes yacimientos de oro, provocaron la invasión al territorio mexicano por parte del ejército estadounidense.