HistoriaBásico2 respuestas

Que fueron las reformas borbonicas, por favor?

Que fueron las reformas borbonicas, por favor.

En resumen

Fueronuna serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España.

Mejor respuesta

Pandan3t
9

Fueronuna serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Leslie1809
1

Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España.

Estas buscaban remodelar tanto la situación interna de la península como sus relaciones con las colonias.

Ambos propósitos respondían a una nueva concepción del Estado, que consideraba como principal tarea reabsorber todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir directamente la conducción política, administrativa y económica del reino.