HistoriaBásico1 respuestas

Qué gobernador creó los corregimientos lo necesito para ahora porfavor?

Qué gobernador creó los corregimientos lo necesito para ahora porfavor.

Mejor respuesta

Vivianapalma
1

En 1569 el gobernador, capitán general y presidente de la Real Audiencia de Lima (no era virrey) Lope García de Castro, cumpliendo la Real Ordenanza del 27 de junio de 1565, creó los corregimientos de indios, existiendo ya los corregimientos de españoles, los cuales eran en ese momento : San Miguel de Piura.

Cajamarca.