HistoriaBásico2 respuestas

¿Qué grupo político proponía a mediados del siglo XIX mantener los privilegios de la iglesia, del ejercito y de los terratenientes?

¿Qué grupo político proponía a mediados del siglo XIX mantener los privilegios de la iglesia, del ejercito y de los terratenientes?

En resumen

Respuesta : persona que quitó privilegios alos miembros de la iglesia.

Mejor respuesta

Nata34
2

Respuesta : persona que quitó privilegios alos miembros de la iglesia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DanielCorrea142
1

ElPartido Conservadorfue unpartido políticomexicano que buscó conservar la organización y valores coloniales, tanto en el gobierno como en la sociedad.

Aunque como partido fue fundado en1849, luego de la derrota deMéxicoen la guerra conEstados Unidos, su ideología descendió directamente de losjesuitasexpulsados del país en elsiglo XVIII, del criollismo surgido entonces y estuvo fuertemente influenciada por el pensamientoconservador europeo.

Fue un partido de élilte, conformado por aristócratas blancos y terratenientes.

Como partido desapareció en 1867, tras la caída deMaximiliano.