Que grupos sociales romanos tenian privilegios y podian votar en elecciones?
Que grupos sociales romanos tenian privilegios y podian votar en elecciones.
Que grupos sociales romanos tenian privilegios y podian votar en elecciones.
En resumen
Los que podían votar eran los ciudadanos romanos varones. El resto de la población (extranjeros, esclavos, . ) no tenían derechos políticos. La clase de los ciudadanos, sin embargo, no estaba cerrada, la ciudadanía se podía conceder con relativa facilidad.
Los que podían votar eran los ciudadanos romanos varones.
El resto de la población (extranjeros, esclavos, .
) no tenían derechos políticos.
La clase de los ciudadanos, sin embargo, no estaba cerrada, la ciudadanía se podía conceder con relativa facilidad.
Cuando existio la Monarquía solo podían votar los militares y los de las nobleza, pero en la república podían todos votar cualquier clase social.
Reyes : satisfaccion de nesesidades, tenian propiedades, lujos, y tierras. Campesinos : (tienen menos privileguies se puede decir por su calidad de vida baja)posedores de pequeños terrenos comprados a los reyes y…
Los Patricios Se denominabaPatricios a las familias más antiguas de Roma, quienes formaban una aristocracia de propietarios de tierras. Poseían todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y también…
Respuesta : no se me ayudas con la miaExplicación :