HistoriaBásico2 respuestas

Que importancia pudo tener la burocracia y la creación de un sistema fiscal en la centralización del poder?

Que importancia pudo tener la burocracia y la creación de un sistema fiscal en la centralización del poder?

En resumen

La burocracia tuvo mucho importancia, se basaba en la dominación política, se empezaron a crear leyes, normas, procesos, fiscalización, documentación, toda necesaria para muchas actividades, que solo se podía obtener en el centro del poder.

Mejor respuesta

Selifv
9

La burocracia tuvo mucho importancia, se basaba en la dominación política, se empezaron a crear leyes, normas, procesos, fiscalización, documentación, toda necesaria para muchas actividades, que solo se podía obtener en el centro del poder.

La creación del sistema fiscal, provoco que todos los registros, tributos e impuestos se tuvieran que conceder en el centro del poder.

La burocracia, es el proceso en el cual creando medios administrativo se pueden controlar la políticas y formas de las sociedades, empresas, persona natural, y otro, logrando centralizar todas las acciones que puede ejecutar.

Mira más sobre esto en este enlace brainly.

Lat / tarea / 3603954.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yanina6
8

La burocracia está íntimamente ligada al surgimiento y desarrollo del Estado moderno.

Para elpadre de la Sociología Moderna la burocracia es central en su modelo de dominación política, elproceso de concentración de los medios administrativos va de la mano del proceso deburocratización del gobierno.

De igual manera que el desarrollodel Estado moderno avanza enparalelo a la evolución de una economía monetaria.

Entender el concepto burocracia en la obrade Weber es comprender los elementos centrales delaparato estatal de dominación sobre los quesustenta el concierto mundial de países.

Imagen adjunta 1