¿Qué necesidades tendrían los antiguos pobladores peruanos?
¿Qué necesidades tendrían los antiguos pobladores peruanos?
¿Qué necesidades tendrían los antiguos pobladores peruanos?
En resumen
LOS PRIMEROS POBLADORES DEL PERÚ Aunque no se puede afirmar con precisión cuándo ni por donde ingresaron los primeros hombres a nuestro territorio patrio, se sostiene sin embargo que ello aconteció hace más de 20 000 años, y que lo hicieron por la Sierra Norte.
LOS PRIMEROS POBLADORES DEL PERÚ
Aunque no se puede afirmar con precisión cuándo ni por donde ingresaron los primeros hombres a nuestro territorio patrio, se sostiene sin embargo que ello aconteció hace más de 20 000 años, y que lo hicieron por la Sierra Norte.
Los primeros habitantes peruanos andinos, desde el punto de vista económico eran recolectores y cazadores nómadas, es decir eran dependientes de la naturaleza.
De ella recolectaron plantas y cazaban animales tal vez gigantes, más tarde se iniciaron en la crianza de camélidos y del cultivo.
Cuando estas provisiones escaseaban, se trasladaban a otros lugares en busca de alimentos, es por eso que se les llama nómadas.
De este modo la existencia del hombre transcurría bajo una permanente inseguridad respecto al logro del sustento.
Por lo que el estado de nomadismo fue un factor negativo para la evolución de la agricultura tampoco daba lugar a que aflorará la construcción de viviendas
espero que te sirva.
Los antiguos peruanos vivian en tribus, de forma sedentaria.
Los primeros pobladores del continente americano son descendientes de inmigrantes de Asia que cruzaron el estrecho de Bering, de acuerdo con una de las teorías más aceptadas sobre el origen del poblamiento de América.…
Maiz , la oca , papa y eso es lo que yo ?