Que organismos de gobierno en america creo españa?
Que organismos de gobierno en america creo españa?
Que organismos de gobierno en america creo españa?
En resumen
VLos 2 primeros virreinatos creados en el siglo XVI fueron el de nueva españa en 1535 con sede en mexico y el de nueva castilla en 1542 en lima.
VLos 2 primeros virreinatos creados en el siglo XVI fueron el de nueva españa en 1535 con sede en mexico y el de nueva castilla en 1542 en lima.
Pero en el siglo VXIII se aumentaron 2 mas : el virreinato de nueva granada y el de buenos aires
Loa virreinatos fueron organos de supremo gobierno y justicia .
Cada virreinato era un nuevo estado y estaba supeditado a la autoridadde virrey los que podian ser sometidos a "juicios de residencia"
ojala te sirva : 3.

Los 2 primeros virreinatos creados en el siglo XVI fueron el de nueva españa en 1535 con sede en mexico y el de nueva castilla en 1542 en lima.
Pero en el siglo VXIII se aumentaron 2 mas : el virreinato de nueva granada y el de buenos airesLoa virreinatos fueron organos de supremo gobierno y justicia .
Cada virreinato era un nuevo estado y estaba supeditado a la autoridadde virrey los que podian ser sometidos a "juicios de residencia"CAPITANIAS GENERALESEran organismos de caracter militar creados para el sostenimientode la soberania territorial.
Gobernaba en esta jurisdiccion el capital general .
Entre las capitanias creadas tenemos : Guatemala.
Venezuela, chile, cuba, puerto rico, yucatan.
La florida .
Cuando estaban sometidos a los virreyes tomaban el nombre de capitanias ordinarias , caso contarrio se denominaban especialesespero que les siva.
La política económica dominante en Europa entre los siglo XV y XVII fue el Mercantilismo osea fue el Mercantilismo.
Holi! Voy a intentar ayudarte con tu tarea! El motivo que yo creo fue porque los españoles necesitaban dos cosas : Esclavos y recursos. America además de tener abundantes recursos naturales en esa época era una zona…
Yo no c . Averigua invecil. Ridicu@.