¿qué país del mundo ha tenido mayor influencia en el continente americano en cuanto a gastronomía se refiere?
¿qué país del mundo ha tenido mayor influencia en el continente americano en cuanto a gastronomía se refiere? , , .
¿qué país del mundo ha tenido mayor influencia en el continente americano en cuanto a gastronomía se refiere? , , .
En resumen
En el continente americano la gastronomía proviene del mestizaje, un largo proceso de mezcla cultural y transculturización que sufrió el continente luego de la llegada de los conquistadores españoles.
En el continente
americano la gastronomía proviene del mestizaje, un largo proceso de mezcla
cultural y transculturización que sufrió el continente luego de la llegada de
los conquistadores españoles.
Con ellos hubo una transformación del modelo
alimenticio con el que hasta los momentos los aborígenes subsistían, incorporándose
en esto nuevos elementos y costumbres alimentarias gracias a la influencia del
viejo mundo.
Se puede decir por
ello que el país que más influencia ha tenido en la gastronomía en este
continente ha sido España ; quienes trajeron consigo infinidad de nuevas
especias, preparaciones y hasta animales que para el momento eran completamente
desconocidas en el nuevo mundo.
La mayor influencia extranjera en la nación Mexicana durante el gobierno de Porfirio Díaz fue la Francesa, ya que para aquel entonces, Franciaestaba teniendo un gran auge social, económico y político de Europa, siendo…
En los continentes de Asia y Africa.