HistoriaBásico1 respuestas

¿qué país del mundo ha tenido mayor influencia en el continente americano en cuanto a gastronomía se refiere?

¿qué país del mundo ha tenido mayor influencia en el continente americano en cuanto a gastronomía se refiere? , , .

En resumen

En el continente americano la gastronomía proviene del mestizaje, un largo proceso de mezcla cultural y transculturización que sufrió el continente luego de la llegada de los conquistadores españoles.

Mejor respuesta

Danielitagamer
10

En el continente

americano la gastronomía proviene del mestizaje, un largo proceso de mezcla

cultural y transculturización que sufrió el continente luego de la llegada de

los conquistadores españoles.

Con ellos hubo una transformación del modelo

alimenticio con el que hasta los momentos los aborígenes subsistían, incorporándose

en esto nuevos elementos y costumbres alimentarias gracias a la influencia del

viejo mundo.

Se puede decir por

ello que el país que más influencia ha tenido en la gastronomía en este

continente ha sido España ; quienes trajeron consigo infinidad de nuevas

especias, preparaciones y hasta animales que para el momento eran completamente

desconocidas en el nuevo mundo.