¿que países fueron lo mas beneficiados con el cambio de fronteras en la segunda guerra mundial?
¿que países fueron lo mas beneficiados con el cambio de fronteras en la segunda guerra mundial?
¿que países fueron lo mas beneficiados con el cambio de fronteras en la segunda guerra mundial?
En resumen
Pss los mas beneficiados al parecer fue austria y checoslovaquia al recuperar sus fronteras.
Pss los mas beneficiados al parecer fue austria y checoslovaquia al recuperar sus fronteras.
Alemania fue el mas perjudicado.
Todos los paises aliados de alemania perdieron territorios.
Sin embargo a este se le hizo tambien pagar el costo de la guerra a los paises vencedores.
Ademas era el unico de los paises vencidos que contaba con colonias en africa y en el pacifico, las cuales perdio.
Los grandes ganadores fueron francia e inglaterra.
Pero principalmente inglaterra.
Gran superpotencia de la epoca.
Se hizo de protectorado en polonia.
Ademas de arrebatar los territorios de irak e iran.
Alemania desato la segunda guerra mundial con la invacion de polonia el 1 de septiembre de 1939 gran bretania y Francia respondio con la aclaración de la guerra contra alemania.
EnDiciembre de 1941 fue el instante en que las potencias delEje, que en ese entonces eran la Alemania nazi y el Japón imperial, perdieron laII Guerra Mundial. Esto paso debido a que Hitler cometió la gran equivocación…
La unión soviética es el país que perdió más soldados durante la segunda guerra mundial con 8. 7 millones de soldados caídos. Saludos!