HistoriaBásico1 respuestas

Que papel jugaba la figura femenina en los cultos primitivos , ayuda por favor?

Que papel jugaba la figura femenina en los cultos primitivos , ayuda por favor.

En resumen

Los cultos son los homenajes que hacen los integrantes de unacomunidad a aquello que consideran su o sus dioses, sus deidades.

Mejor respuesta

Boeenaaa
0

Los cultos son los homenajes que hacen los integrantes de unacomunidad a aquello que consideran su o sus dioses, sus deidades.

En cuanto a los cultos primitivos, en las culturas primitivas eran más abiertos al mundo de las formas naturales, lo cual les permite experimentar el mundo como una realidad sagrada y que cualquier cosa en este puede revelar algún aspecto y la dimensión de lo sagrado, para ellos era una experiencia total llamada hierofanía.

Los cultos varían en forma, en intensidad y en importancia de una cultura a otra porque están ligados a varios otros significados de cada unos, pero en general se trataban de cultos que expresaban las grandes transiciones en la vida humana : el nacimiento (que viene a ser), la pubertad (el reconocimiento y la expresión de la condición sexual), el matrimonio (la aceptación de un papel de adulto en la sociedad) ; y la muerte (la vuelta al mundo de los antepasados).

Y el papel de las mujeres en ellos, y dependiendo de la ubicación cumplían un papel de sacerdotisas y en otros cultos simplemente no tenia ningún papel.

La expresión artística de la deidad femenina en estas comunidades diferia, en algunos eran expresada a través de imágenes o símbolos y en otros a través de la escultura, como era el caso de la Venus de la mitología.