¿Que paso con la generación de los poetas decapitados?
¿Que paso con la generación de los poetas decapitados?
¿Que paso con la generación de los poetas decapitados?
En resumen
Yo creo La Generación Decapitadafue una agrupación literaria, formada por mn cuatropoetasjóvenesecuatorianosen las primeras décadas delsiglo XX.
Yo creo La Generación Decapitadafue una agrupación literaria, formada por mn cuatropoetasjóvenesecuatorianosen las primeras décadas delsiglo XX.
Dos guayaquileños, Medardo Ángel SilvayErnesto Noboa y Caamaño ; y, dosquiteños, Arturo BorjayHumberto Fierro, fueron los precursores delModernismoen el Ecuador.
Estos cuatro escritores fueron grandemente influenciados por el movimiento modernista deRubén Daríoy la poesíasimbolistafrancesa de finales delsiglo XIX.
Todos leyeron en su lengua original a emblemáticos bardos franceses como : Baudelaire, Victor Hugo, Samain, RimbaudyVerlaine.
Abel Romeo Castillo Adolfo Benjamín Serrano Alfonso Baquerizo Peñaherrera Alfonso Barrera Valverde Alfonso Moreno Mora Alfredo Baquerizo Moreno Ana María Iza Antonio C. Toledo Antonio Flores Jijón Antonio Lloret…
Fueron medardo angel silva, humberto fierro, ernesto noboa caamaño, arturo borja se los llama asi porque ellos despues de sufrir algun golpe duro en la vida escribieron un poema y luego se suicidaron o se mataron.
Segun yo son 3 los cuales son : la onza, el leon y la loba espero ayudarte : ).