HistoriaBásico1 respuestas

QUE PASO EN 1836 DESPUES DEL FRACRASO DE ESPAÑA?

QUE PASO EN 1836 DESPUES DEL FRACRASO DE ESPAÑA.

Mejor respuesta

Gina2008
9

Tras el triunfo mexicano en labatalla de El Álamoel6 de marzode1836, las fuerzas texanas habían sido obligadas a replegarse continuamente, en tanto las tropas mexicanas obtenían nuevos triunfos en labatalla de Refugio(15 de marzode 1836) y otra victoria pocos días después en labatalla de Coleto(el20 de marzo), y otras victorias mexicanas enEncinal del PerdidoyGoliad.

Ante esta situación, el generalAntonio López de Santa Annaconcibió el plan de adentrarse en territorio deTexasdejando atrás una gran parte de sus fuerzas al mando de los generalesVicente FilisolayJosé de Urrea, El ejército había iniciado la persecución de las tropas rebeldes que huían hacia territorio estadounidense para reorginazar sus tropas.

Durante marzo y parte de abril, dividido en varias columnas, ocupó las poblaciones importantes.

Iniciando así el 14 de abril, una penosa carrera en donde los mexicanos, que no conocían el terreno partían con desventaja, llevaron la peor parte.