HistoriaBásico2 respuestas

Que paso en el 1929 ?

Que paso en el 1929 ? Por favor.

En resumen

Lo que paso fue la Crisis de 1929 (asi se llama xd) donde despues de la primeraguerra mundial E. E. U. U queda como la mayor potencia financiera y militar a nivel mundial. Chile dependía de E. E. U. U. porque le vendiamos salitre y ellos eran los mayores compradores.

Mejor respuesta

Caribe2003
4

Lo que paso fue la Crisis de 1929 (asi se llama xd) donde despues de la primeraguerra mundial E.

E. U.

U queda como la mayor potencia financiera y militar a nivel mundial.

Chile dependía de E.

E. U.

U. porque le vendiamos salitre y ellos eran los mayores compradores.

Apareció el salitre sintetico, por lo que la economia en Chile decayó y empezaron las protestas y el descontento contra el Presidente Ibañez.

Eso principalmente.

Chile quedo devastado por la creacion del salitre sintetico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gabitrex647
3

Respuesta : la gran deprecio del siglo XX Explicación :